El día 10 de marzo COFIDES y PROEXCA, Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., han suscrito un Acuerdo de Colaboración para promover de forma conjunta la internacionalización de las empresas canarias. PROEXCA es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, que apoya a las empresas canarias en su proceso de internacionalización.

Ambas entidades han acordado colaborar activamente tanto en la difusión entre dichas empresas de los servicios que ofrecen como en la cofinanciación de sus proyectos de inversión en el exterior. Así, PROEXCA divulga de forma activa las posibilidades de apoyo financiero de COFIDES a las empresas canarias, con especial énfasis en los instrumentos que gestiona, como el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), y las diversas líneas de financiación que tiene suscritas con las Instituciones Financieras Multilaterales. Además, se van a llevar a cabo acciones concretas en los sectores de turismo y pesca y procesamiento de pescados.

Este nuevo acuerdo viene a añadirse a los ya suscritos por COFIDES del ámbito autonómico que promueven la internacionalización de la empresa española. COFIDES ya ha firmado acuerdos con otras instituciones autonómicas como son EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) e INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia).