Salvador Marín Hernández, hasta ahora Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia desde junio de 2011, ha sido nombrado nuevo Presidente Ejecutivo de COFIDES. Anteriormente, entre 2008 y 2011, fue Consejero de Universidades, Empresa e Investigación. Ha presidido entidades como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (agencia de desarrollo encargada del apoyo a la pyme y su internacionalización) y ha ocupado la vicepresidencia del Comité de Internacionalización Integral del Gobierno de la Región.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Premio Extraordinario de Doctorado, ha presidido la Organización de Economistas de la Educación (2003-2007) y el Órgano de Economistas Expertos en Información Financiera (2007-2009) dentro del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Con amplia experiencia docente en escuelas de negocio y universidades españolas, latinoamericanas y estadounidenses, ha ejercido a nivel nacional e internacional como consultor en estrategia, economía e información financiera de pymes y entidades financieras.