>COFIDES tomará una participación por importe máximo de 9 millones de euros en el capital de la filial mexicana de REVERTÉ.

>La inversión total vinculada directamente al proyecto supera los 37 millones de euros.

Madrid, 11 de mayo de 2012

La empresa catalana REVERTÉ y COFIDES han llegado a un acuerdo de financiación por el cual la institución financiera, en su calidad de gestora del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), tomará una participación por importe máximo de 9 millones de euros en la sociedad mexicana REGIO MÁRMOL, hasta ahora propiedad de REVERTÉ en un 95%.

El acuerdo financiero ha sido firmado por el Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, Salvador Marín, por el Consejero Delegado de REVERTÉ, Modest Reverté, y por el Presidente de REGIO MÁRMOL, José Reverté. Tras la firma, el Presidente de COFIDES ha destacado que “la proyección internacional de las empresas españolas que cuentan con el apoyo de COFIDES como principal socio financiero, permite reforzar e impulsar día tras día la competitividad de las empresas nacionales en mercados exteriores”. Asimismo, el Presidente de COFIDES ha afirmado que “el compromiso adoptado por COFIDES, en línea con la estrategia desarrollada por la Secretaría de Estado de Comercio, establece como prioridad el continuar financiando con aquellos productos de capital y cuasi-capital que nos distinguen como Compañía financiera, proyectos de inversión acometidos por empresas como REVERTÉ que redundan en su consolidacion y por tanto en su aportacion al crecimiento de la economía nacional.”

La compañía REVERTÉ nació en el año 1978 y actualmente es la cabecera de un grupo catalán de empresas con amplia presencia internacional, orientado a la producción y comercialización de carbonato cálcico técnico (CCT). La empresa destina sus productos principalmente al desarrollo de soluciones para la industria del plástico y la pintura.

El proyecto de inversión de REVERTÉ en México, que cuenta con respaldo financiero de COFIDES y que supone una inversión total superior a los 37 millones de euros, consiste en la construcción de una planta para la fabricación de CCT en el estado de Durango, con una capacidad productiva estimada en 480.000 toneladas/año. La nueva planta estará operativa previsiblemente en el último trimestre del año 2013 y empleará a más de 120 trabajadores.