COFIDES, junto con cerca de 60 empresas españolas y un total de 200 asistentes, ha participado en el encuentro empresarial España-Omán, celebrado los días 26 y 27 de octubre en Mascate.

Organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en ese país, el encuentro ha tenido como principales objetivos la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Omán, así como la detección de potenciales socios locales. Para ello, se organizaron paneles sobre los planes de desarrollo de la economía omaní, además de contar las empresas españolas con agendas bilaterales de entrevistas personalizadas.

Inaugurado por el Secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, el encuentro empresarial contó con una sesión de bienvenida, en la que tuvo destacada presencia COFIDES, para dar a conocer las facilidades que la administración y organismos españoles ponen a disposición de los inversores de nuestro país.

Durante los dos días del encuentro, se celebraron sesiones paralelas sobre sectores de alto potencial en Omán, entre los que destacan medioambiente, tratamiento de aguas, energías renovables, generación y transmisión eléctrica, hidrocarburos, construcción, ingeniería civil, tecnologías de la información, telecomunicaciones y turismo.

Omán es un mercado prioritario para España como lo demuestra el Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM) para los Países del Golfo que abarca el periodo 2009-2011. Puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dicho Plan persigue fomentar las relaciones económicas y comerciales de España con estos países, así como reforzar la imagen de los productos y compañías españolas en el exterior.