El Fondo de Impacto Social (FIS) es un instrumento financiero público gestionado por COFIDES que tiene como objetivo apoyar la inversión de impacto en España y reforzar el ecosistema de emprendimiento social.

Logo Fondo de Impacto Social (FIS)

Aspira a dar respuesta a retos sociales y medioambientales como la integración territorial y social, la reducción de las desigualdades o la consolidación del Estado de bienestar, entre otros. FIS pretende generar un impacto con adicionalidad mediante el uso de instrumentos financieros adaptados a la singular realidad de la economía social que permitan atraer recursos privados a la inversión de impacto.

Canalizará 400 millones de euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a partir de 2024. Se hará público el momento a partir del cual se podrán recibir propuestas.

El Fondo tendrá vigencia indefinida, de manera que los retornos que se obtengan de las inversiones financiadas se reinvertirán en nuevas operaciones en línea con la estrategia y objetivos del mismo, para continuar apoyando los retos asociados a la transformación sostenible del modelo productivo español.

Este fondo aún no está activo, pendiente de la aprobación del marco regulatorio que se prevé para el segundo trimestre de 2024. 

Se informará de la apertura del plazo de presentación de propuestas.