Madrid, 28 de diciembre de 2012. COFIDES y TECNOCOM han alcanzado un acuerdo por el que COFIDES apoyará financieramente a esta empresa española para mejorar la prestación de sus servicios en la República Dominicana.

De esta forma, ofrecerá un total de 7 millones de euros, de los que 3 proceden de los recursos propios de COFIDES y 4 millones de euros del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Esta operación representa un importante apoyo financiero sobre la inversión realizada por TECNONOM para la adquisición del 80% la sociedad dominicana Procecard S.A., dedicada al procesamiento de tarjetas de débito y crédito en la región del Caribe. Asimismo, TECNOCOM empleará una parte importante de los fondos aportados por COFIDES en el “Proyecto de renovación tecnológica” de la sociedad adquirida.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que se trata del primer proyecto COFIDES desarrolla con TECNOCOM. “Esperamos que a partir de ahora sean más las operaciones en las que participemos, dado que esta compañía es todo un referente en el sector de las tecnologías de la información y puede servir también de operación arrastre para otras compañías de este sector. Los servicios de alta calidad e innovadores que ofrece les convierte en una empresa muy competitiva en el sector exterior, lo que sin duda contribuye a reforzar la presencia del nombre de España en el ámbito internacional”.

El consejero delegado de TECNOCOM, Javier Martín, ha afirmado que “el mercado de procesamiento de medios de pago en América Latina y Caribe es realmente atractivo en términos de crecimiento y rentabilidad. TECNOCOM está jugando un papel clave en la renovación tecnológica del sector, consolidándose como uno de los principales jugadores de la región, exportando todo el conocimiento y talento acumulados tras años trabajando con las entidades financieras españolas”.

Fundada en 1967, TECNOCOM es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Cuenta con más de 5.800 empleados que gestionan una amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio. Tecnocom cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.