El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha presentado a los miembros de la Comisión Internacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) las herramientas de financiación que dispone COFIDES para las empresas de este sector.

En el encuentro han participado el presidente de la Comisión Internacional de CONFEMETAL, José Miguel Guerrero, el secretario general de CONFEMETAL, Andrés Sánchez de Apellániz y la directora de Asuntos Europeos y Relaciones Internacionales, Yolanda Sanz.

Allí, Salvador Marín ha expuesto la variedad de productos con los que puede financiar a las empresas españolas que quieren internacionalizarse. “COFIDES ofrece diversas fórmulas, participaciones en capital, productos próximos al capital y préstamos ordinarios, de tal forma que nos adaptamos fácilmente a las necesidades de cada compañía”.

Tras el encuentro, el presidente de COFIDES ha animado a los miembros de la Comisión Internacional de CONFEMETAL a impulsar la internacionalización de sus empresas, “para lo que cuentan con el respaldo de COFIDES”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.