Madrid, 20 de diciembre de 2012. COFIDES financiará la adquisición de unas instalaciones en India que permitirá a PLASTICOS ERUM afianzar su presencia en el país asiático. Esta operación correrá a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio y de sus recursos propios.

En la firma del acuerdo han participado en representación de COFIDES el director general, Luis de Fuentes, y la directora de Control, Auditoría Interna y Calidad, Mª Victoria de Luis; por parte de Plásticos Erum ha asistido su administrador, Juan Miguel Erum.

Tras la firma del acuerdo, el director general de COFIDES, Luis de Fuentes, ha afirmado que “PLÁSTICOS ERUM tiene una fuerte presencia internacional y es un ejemplo para otras de pymes que inician su internacionalización”. Además, ha resaltado que “este proyecto da respuesta a los objetivos que nos hemos marcado de apoyo a la internacionalización de las pymes”, porque “las empresas que abren nuevos mercados crecen y hacen más fuerte su matriz en España”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Grupo Erum, empresa creada en Alcoy (Alicante) en 1980, se dedica la fabricación de perchas y otros productos plásticos (Erum División de Plástico), fabricación de perchas de madera y metal (Erum División Madera y Metal), reciclado de materias plásticas, gestión de residuos y consultoría medioambiental (Erum División Medioambiental), fabricación de piezas dentro del sector de la automoción, artículos de promoción, productos de armamento europeo, entre otros (Erum División Semi-técnico), y fabricación de bolsas de precorte, bolsa plástico/papel (Erum Divison complementos textiles).