Madrid, 14 de febrero de 2019.- COFIDES ha participado por primera vez en una suscripción de bonos para proporcionar 5 millones de euros, con cargo al FIEX, a Grupo Sampol.

Así, COFIDES se ha sumado a esta emisión de bonos que ha lanzado Grupo Sampol con el fin de diversificar sus fuentes de financiación para su crecimiento internacional.

Junto con la participación de otros inversores que se han suscrito a esta emisión, Sampol ha obtenido una financiación total de 25 millones de euros para desarrollar su estrategia internacional, que contempla construir cuatro plantas de trigeneración en diversos complejos hoteleros del área del Caribe. Con estos proyectos prevé la creación de 120 empleos.

COFIDES ha colaborado anteriormente con Grupo Sampol en dos operaciones para impulsar su expansión en Italia y su desarrollo internacional mediante filiales en Panamá, República Dominicana y México.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo ha asegurado que “se trata de una operación novedosa para la compañía, que muestra su flexibilidad y capacidad de innovación para adaptase a las necesidades del mercado”. Curbelo ha explicado que, mediante esta fórmula, COFIDES “proporciona estabilidad y seguridad a las empresas que aspiran a crecer con sus proyectos en el exterior”.

El Presidente de Grupo Sampol, Gabriel Sampol Mayol, ha manifestado su alegría y satisfacción “por tener a COFIDES entre los inversores de nuestra emisión de bonos. A través de esta emisión, comienza nuestra andadura en los mercados de renta fija y se nos abren nuevas vías para la diversificación de nuestras fuentes de financiación y para el fortalecimiento de nuestra estrategia a largo plazo”.

Grupo Sampol es un grupo multinacional dedicado a la ejecución de proyectos energéticos, instalaciones electromecánicas, redes de comunicaciones y sistemas de control, así como la promoción, construcción y explotación de plantas de generación de energía sostenible. Sampol tiene presencia permanente en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Costa Rica, Panamá y Cabo Verde, y a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 17 países. Grupo SAMPOL obtuvo unos ingresos consolidados en 2017 de 142,8 millones de euros y un EBITDA de 20,8 millones de euros y actualmente emplea a más de 1.500 trabajadores.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.