Madrid, 11 de febrero de 2013.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha participado en Fruit Logística, la mayor feria comercial de frutas y hortalizas que ha tenido lugar en Berlín del 6 al 8 febrero.

Durante estos tres días, COFIDES ha estado presente en la feria mediante un stand informativo en el que ha dado a conocer los productos financieros que ofrece, con el fin de que los productores españoles de frutas y hortalizas puedan beneficiarse de estos recursos.

Así, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, presentó junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el programa Pyme Comercial a los principales productores y exportadores de España. Se trata de un nuevo producto desarrollado en colaboración con ICEX para financiar las implantaciones comerciales en el exterior. De hecho, Marín ha explicado que “es la primera vez que COFIDES aporta financiación para las actividades comerciales, porque creemos que es necesario continuar dando respuesta a las necesidades de nuestros empresarios en todos sus ámbitos, y que desde el punto de vista financiero tengan en COFIDES un aliado permanente”. Por eso, “hemos creado este producto, que será una oportunidad para impulsar la creación de puntos de venta en el extranjero fomentando el crecimiento de las empresas españolas”.

Salvador Marín ha apuntado que la presencia de COFIDES en Fruit Logistica ha sido muy productiva, puesto que “nos ha permitido establecer numerosos contactos con empresas del sector hortofrutícola”, una de las más importantes y en la que en esta edición han participado más de 600 representantes españoles entre compañías exportadoras, productoras y agentes comerciales. Asimismo, además de Pyme-Invierte y Pyme-Comercial, Marin ha destacado el potencial de COFIDES en productos de capital y cuasi capital, que contribuyen a fortalecer a nuestras empresas en el exterior”.

De esta forma, el presidente de COFIDES mantuvo encuentros con representantes de la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, (FEPEX), la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas y la Asociación Empresarial de Fruita de Catalunya. Asimismo, estableció contacto con asociaciones de exportadores de fruta de Andalucía, Valencia y Extremadura.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.