COFIDES, como gestora del Fondo para Operaciones de Inversión de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), ha tomado una participación del 38% en el capital de la sociedad panameña Hidroeléctrica San Lorenzo por importe máximo de 2,9 millones de euros.

Hidroeléctrica San Lorenzo forma parte del holding de CUERVA en Panamá y desarrolla la construcción y explotación de una minicentral hidroeléctrica de pasada, alimentada por el Río Fonseca. La central contará con una potencia total instalada de 8,6 MW y se prevé una producción media anual de 42,3 GWh.

Este proyecto constituye la primera experiencia internacional de CUERVA. La inversión total del proyecto asciende a más de 32 millones de dólares y se estima que generará 11 puestos de trabajo directos durante la fase de operación y más de 200 durante la fase de construcción.

Con más de 70 años de antigüedad, CUERVA es un grupo familiar andaluz que opera en todas las actividades del sector eléctrico: generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como instalación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas. El Grupo cuenta en la actualidad con 41 empleados y con cinco centrales hidroeléctricas, incluyendo la de Panamá, que se encontrará operativa en el año 2013.