Madrid, 21 de junio de 2012.

COFIDES financiará la construcción de una nueva planta de la empresa Reiner en Polonia. Así lo han anunciado el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de la empresa Reiner, Javier Igarza, que han firmado el contrato para la concesión de un préstamo de coinversión por valor de 1,1 millones de euros con un plazo de siete años.

La operación total asciende a cerca de 1.422.000 euros para la construcción de una planta en Miekinia (Wroclaw, región de Baja Silesia) en la que se producirán piezas de plástico decorativas y técnicas para fabricación de electrodomésticos y automóviles.

La empresa Reiner, fundada en Deba (Guipúzcoa) en 1928, está presente en Polonia desde 2008. La planta de producción con la que cuenta en la actualidad resulta insuficiente para abordar el volumen de producción que ha logrado la compañía en estos años por lo que Reiner ha decidido construir una nueva planta adaptada a las necesidades de su negocio en Polonia.

Tras la firma del acuerdo, el primero que se celebra entre COFIDES y Reiner, Salvador Marín ha incidido en la voluntad de COFIDES de apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. “Reiner ya está asentada en Polonia y estamos muy satisfechos de contribuir a la expansión de esta empresa, con el fin de que amplíe sus productos y su volumen de mercado, siendo sin duda un ejemplo más de la estrategia de internacionalización para el crecimiento marcada desde nuestros socios de referencia".

Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 con el fin de facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.