El Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por COFIDES, participa en este proyecto con una aportación de 17.600.000 euros al capital social de la sociedad promotora del proyecto en México, Operadora Hotelera del Corredor de Mayakoba, S.A. de CV. El resto del capital está en manos de OHL y la empresa canadiense Fairmont, un operador hotelero de reconocido prestigio a nivel mundial en turismo de lujo.

El proyecto a desarrollar por OHL consiste en la construcción, puesta en marcha y posterior explotación de un complejo hotelero de 401 habitaciones. Con este proyecto la empresa OHL trata de alcanzar un alto nivel de calidad que le permita competir no sólo en el resto de la Riviera Maya y Cancún, sino también en otros destinos turísticos internacionales de prestigio en el continente americano y el Caribe.

OHL es un grupo constructor, cuya actividad principal es la construcción de obra civil y de edificación, actividades que concentran el 70% de su facturación. En los últimos años OHL se ha diversificado ampliando sus actividades en el ámbito internacional y entrando en otros sectores.