Madrid, 10 de abril de 2023. Azvi, especialista en el diseño, ejecución y mantenimiento de proyectos de obra civil, se implantará en Estados Unidos con el respaldo de COFIDES. Para ello, COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 2,1 millones de dólares con cargo al fondo FIEX. La inversión total del proyecto asciende a 3,1 millones de dólares.

La empresa destinará esta financiación a la compra del 80% de dos sociedades que operan en EE. UU., fundamentalmente en Texas, en el sector de obra civil, y que cuentan con experiencia en licitación pública

Azvi toma esta decisión estratégica aprovechando la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, que autoriza el mayor paquete inversor de fondos federales a la reconstrucción, mejora y ampliación de infraestructuras físicas clave para la economía estadounidense. Está previsto que Texas reciba más de 26.000 millones de dólares en los próximos cinco años para la renovación de carreteras y puentes, proyectos que encajan en la línea de negocio de la empresa.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dado su impacto en el ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que el grupo proyecta el mantenimiento de más de 40 empleos en el país de la inversión, además de que la matriz en España supera más de 1.200 empleos directos. También favorece el ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”, dada la participación de la compañía en toda la cadena de valor de construcción de infraestructuras, con los más altos estándares de calidad y seguridad: identificación de oportunidades, diseño y ejecución, operación, mantenimiento y conservación.

SOBRE AZVI

Azvi es la cabecera de un grupo familiar andaluz, con sede en Sevilla, y más de 100 años de historia.

Vinculada desde sus orígenes a las infraestructuras ferroviarias y al desarrollo del ferrocarril en España, Azvi es una pieza clave en el sector ferroviario, con una dilatada experiencia en el ciclo completo del ferrocarril, (infraestructura, superestructura, electrificación y señalización, mantenimiento de vía y maquinaria, transporte), habiendo llevado a cabo además importantes proyectos en las diferentes áreas de la obra civil (carreteras, puertos, aeropuertos, viaductos, túneles, edificación residencial e industrial, etc.).

Más allá de las infraestructuras y la ingeniería, el Grupo Azvi desarrolla también su actividad en otras relevantes áreas como son las concesiones, los servicios y el medio ambiente, y el transporte ferroviario.

Es un grupo empresarial innovador, diversificado, internacionalizado y sostenible, con sólidos valores, experiencia centenaria y orgulloso de su equipo humano.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.