Madrid, 24 de octubre de 2024. COFIDES contribuirá a consolidar la internacionalización de la empresa especializada en la producción de alimentos frescos y naturales AMFRESH Group. Para ello ha participado en un préstamo sindicado con otras entidades financieras en el que COFIDES proporcionará 20 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). La inversión total, de 210 millones de euros, servirá para reforzar la internacionalización de la empresa.
COFIDES ha apoyado la trayectoria internacional de la empresa desde 2019, al apoyar su expansión en Australia y Reino Unido.
El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha afirmado que “desde COFIDES estamos muy satisfechos de seguir apoyando el crecimiento de AMFRESH, un referente internacional en la producción frutícola que se caracteriza por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia”.
El CEO de AMFRESH Group, Álvaro Muñoz, ha manifestado su satisfacción con esta operación, “no solo porque permite consolidar la financiación de las recientes operaciones de expansión, y otorgarles una estructura óptima, sino por el amplio respaldo de entidades financieras de primer nivel, que entienden y apoyan nuestro plan de crecimiento para convertirnos en lideres globales de la industria”.
SOBRE AMFRESH GROUP
AMFRESH es una plataforma global de innovación líder en el sector de la fruta y sus clientes son los grandes retailers mundiales. Ha logrado diferenciarse a través de la biotecnología, con una amplia oferta de variedades que responden a la demanda de los consumidores, y de su integración vertical en la cadena de valor. Con gran presencia en el mercado europeo, mantiene centros operativos en España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Sudáfrica, México, Perú, Chile, y también en EE.UU y Canadá, así como en Malaysia y el resto del Sudeste Asiático.
SOBRE COFIDES
COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintos objetivos: internacionalización de la economía española, atracción de inversión extranjera a sectores estratégicos en España, promoción de la economía de impacto, junto con la contribución al desarrollo económico y el refuerzo de la solvencia de las empresas españolas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.