El Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund, GCF) es una iniciativa de Naciones Unidas para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo. Su objetivo es contribuir a que los países en desarrollo limiten o reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se adapten al cambio climático, promoviendo un cambio de paradigma hacia un desarrollo de bajas emisiones y resistente al clima. 43 países (entre los que se encuentra España) se han comprometido a realizar aportaciones al GCF por un importe total de 10.300 millones de euros.

Al igual que con la financiación del blending de la UE, el Fondo Verde para el Clima también trabaja con entidades acreditadas para canalizar los recursos disponibles hacia la financiación de proyectos y programas del sector público y el sector privado. COFIDES es entidad acreditada y puede liderar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en el marco del GCF.

Consulta más información acerca del Fondo Verde para el Clima. Si estás interesado en obtener más información sobre el acceso a la financiación del GCF, visita la guía GCF 101.