Madrid, 19 de diciembre de 2012. COFIDES colaborará en la financiación de la expansión de la actividad de FAIN ASCENSORES en Francia. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de FAIN ASCENSORES, S.A., Nicolás Mediavilla, han firmado el acuerdo por el que COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión por valor de 11,5 millones euros para afianzar su expansión exterior.

La financiación permitirá a FAIN ASCENSORES comenzar a operar en Francia bajo el mismo modelo que sigue en España. La seguridad jurídica y política, la cercanía y el conocimiento del mercado francés, han sido algunas de las claves por las que la empresa española ha decidido invertir en Francia.

El volumen de la operación correrá a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado su satisfacción por respaldar a FAIN ASCENSORES. “El proyecto demuestra ambición e inconformismo. Es un ejemplo que seguro animará a muchas otras empresas a seguir los pasos de la internacionalización”. Marín ha apuntado que “este es el primer proyecto de FAIN ASCENSORES que financia COFIDES pero esperamos que en un futuro podamos acompañarles en más”.

El director general de FAIN ASCENSORES, Nicolás Mediavilla, ha agradecido el apoyo prestado por COFIDES. ”Nos ha ayudado mucho la colaboración de COFIDES para poder desarrollar este proyecto en Francia”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Fain Ascensores S.A con sede en Madrid, dedica su actividad al diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras y rampas mecánicas. Es la quinta empresa de capital 100% español en su sector. Opera en lugares como los aeropuertos de Málaga o Valencia, en hospitales, museos y el metro de Madrid. El Grupo Fain ha cerrado 2011 con 67 millones de ingresos y 11 millones de beneficios antes de impuestos.