Madrid, 5 de agosto de 2025. Los resultados de la última Encuesta de Satisfacción de Cliente, que COFIDES realiza anualmente para evaluar la calidad de sus servicios en el ámbito de la internacionalización, han mostrado un índice de satisfacción global de 4,39 sobre 5 y un grado de cumplimiento de sus expectativas de 4,62 sobre 5.
Estos datos confirman la excelencia de COFIDES en la prestación y gestión de sus servicios. En este sentido, los clientes han destacado la atención y el trato recibidos, así como la facilidad para contactar con el personal responsable de la operación, como los factores más valorados. La transparencia del proceso y las condiciones de financiación ha sido el tercer aspecto mejor considerado.
Los clientes de COFIDES participantes en la encuesta han subrayado el papel de su oferta financiera para apoyar la internacionalización de las empresas españolas y su complementariedad respecto a la banca comercial. Igualmente, han incidido en sus mejores condiciones, su efectividad y el buen asesoramiento e involucración en los proyectos por parte de COFIDES.
SOBRE COFIDES
COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos financieros del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintos objetivos: la internacionalización de la economía española, la atracción de inversión extranjera a sectores estratégicos en España, la promoción de la economía de impacto en España y la contribución al desarrollo de los países en los que invierte. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.