Ulma C y E (México)

Promotor: Ulma C y E, S. Coop.
Actividad: Diseño, fabricación, comercialización y alquiler de maquinaria auxiliar
Sector: Construcción
Producto: Préstamo de coinversión
Inversión total: 10 millones de euros
Recursos: FIEX

ULMA C y E ha adquirido maquinaria con el apoyo financiero del fondo FIEX para incrementar la actividad en su filial mexicana.

La principal actividad de ULMA C y E es la fabricación, comercialización y alquiler de andamios y encofrados. Sus productos están dirigidos al sector de la construcción y edificación de obras residenciales, obras públicas y rehabilitaciones, siendo las empresas constructoras sus principales clientes.

La empresa es miembro del Grupo ULMA, compuesto por 9 sociedades cooperativas y de carácter multisectorial. El Grupo ULMA forma parte a su vez de Corporación Mondragón. En la actualidad está presente, entre otros, en Alemania, Brasil, Italia, Polonia, EEUU y México.

COFIDES y ULMA C y E colaboraron en 2010 en un proyecto de internacionalización de la empresa en Brasil.