COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales (Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa), que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas.

COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país.

También presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo), lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo.

Gestiona la financiación combinada de la Unión Europea (financiación combinada) y moviliza recursos del Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas.

En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47% restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Logo ICEXlogotipo instituto crédito oficiallogotipo banco santanderlogotipo bbvalogotipo banco sabadellLogo Enisalogo CAF

COFIDES es miembro activo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

COFIDES está certificada desde 2005 en ISO 9001 para el conjunto de sus actividades relacionadas con la calidad del servicio al cliente.