COFIDES ha respaldado el crecimiento internacional del Grupo Opticalia en México, después de la experiencia exitosa de apoyo a su implantación y consolidación en Colombia.

La Compañía ha proporcionado tres millones de euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME y los recursos propios de COFIDES (50%) para apoyar el plan de negocio de la empresa.

Esta es la primera operación que COFIDES desarrolla mediante su nuevo producto ‘Crece + Internacional’, creado para potenciar el crecimiento de las PYMES mediante sus planes de internacionalización apoyando la implantación en nuevos mercados o en los que ya estén presentes.

El Grupo Opticalia está especializado en la comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol y su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva.

Opticalia México cuenta con 150 establecimientos afiliados y prevé alcanzar los 1.000 a finales de 2023. En la actualidad tiene seis trabajadores en el país y contempla la creación de nuevos puestos de trabajo conforme se desarrolle su implantación.

La demanda de productos y servicios de oftalmología en México se ha visto incrementada en los últimos años, lo que indica el amplio potencial de crecimiento del sector.

Opticalia pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles una gran diferenciación frente a sus competidores. En la actualidad, el Grupo Opticalia está presente en España, Portugal y Colombia.

En 2018, Opticalia fue uno de los galardonados en la V edición de los Premios 'A la Internacionalización y el Desarrollo', con los que anualmente la Compañía reconoce a empresas e instituciones que han destacado en el ámbito de la internacionalización y el fomento del desarrollo en el exterior.