COFIDES ha concedido financiación a Opticalia para contribuir a su implantación comercial en Colombia. Mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME y los recursos propios de COFIDES, cubrirá los gastos de su implantación comercial para el desarrollo del proyecto. Opticalia Colombia se constituyó en enero de 2015 y tiene asociadas a más de 100 ópticas con una gran aceptación en el país.

Opticalia se dedica a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol. Su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva. Pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles gran diferenciación ante sus competidores.

La empresa tiene cerca de 600 ópticas asociadas en España, 200 en Portugal y 100 en Colombia y dispone de licencia en exclusiva para comercializar productos ópticos de grandes marcas de moda española.