COFIDES ha acompañado a Molecor en su expansión en Sudáfrica para la puesta en marcha de una fábrica de tuberías de PVC-O. Para este fin, concedió un préstamo de coinversión por el equivalente en euros a 35 millones de rands sudafricanos (hasta un máximo de 2 millones de euros).

Molecor es una compañía española especializada en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Fue fundada en 2006 y desde entonces su exponencial crecimiento y mejora continua en el avance de soluciones eficientes e innovadoras para el desarrollo de tecnología para la fabricación de tuberías de PVC Orientado la han convertido en el actual líder mundial del sector.

En 2018 Molecor solicitó a COFIDES sustituir la financiación vinculada a este proyecto por una participación en un préstamo sindicado destinado a impulsar su estrategia de internacionalización.

Esta estrategia se refiere a un modelo de negocio sólido y sostenible, apoyándose fundamentalmente en el desarrollo de mercados, llevando un producto que ofrece argumentos imbatibles para el transporte de agua a presión en comparación con otras alternativas. Este desarrollo de mercado se realiza bien suministrando el producto o bien suministrando la tecnología y, en los últimos años, desarrollando plantas productivas en mercados exteriores.

Molecor ha plasmado sus avances técnicos en la fabricación y comercialización en los cinco continentes, con nuevas funcionalidades y un proceso de producción optimizado, mejorando la experiencia del cliente, adaptándose a las diferentes demandas del mercado y presentando innovaciones que aumentan el rango de productos llegando a aplicaciones antes reservadas a otras soluciones.