COFIDES ha respaldado a Procubitos para su implantación en Alemania. Para ello ha proporcionado dos préstamos de coinversión a Procubitos, para la adquisición de una empresa alemana dedicada a la producción y distribución de cubitos de hielo y la ampliación de la misma.

Con estos proyectos la empresa ha ampliado su capacidad de producción y ha afianzado su posición en Alemania, al introducir nuevos productos de valor añadido comercializados en España y destinar parte de la producción a la exportación a terceros países potenciales. Ambas operaciones han sido financiadas mediante préstamos de coinversión con cargo al FONPYME.

Procubitos S.L es una empresa con más de 25 años de experiencia como fabricante y distribuidor de bolsas de hielo en cubitos. Con varias plantas de producción en España, dispone de la mayor capacidad de fabricación de cubitos de hielo de Europa y cuenta con experiencia en exportación del producto. Forma parte del grupo empresarial andaluz Hervaz, S.L., que desarrolla su actividad en los sectores industrial, agrícola, ganadero y energético.