ODS 8

Debido al perfil multisectorial de las inversiones en las que interviene COFIDES, el espectro de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible es amplio. Sin embargo, el crecimiento económico, el género, la innovación tecnológica, el cambio climático y las alianzas estratégicas para generar un mayor impulso inversor son aspectos relevantes en la cartera y actividad de la Compañía.

El crecimiento económico de los países destino de la inversión forma parte de la misión de COFIDES. La internacionalización de las empresas españolas actúa como vector de crecimiento económico mediante la diversificación productiva y la modernización en los países de destino de la inversión.

ods 8 cofides 2018 efectos paises destino inversion

El trabajo digno abarca tanto la posibilidad de poder trabajar como el hacerlo en unas condiciones laborales adecuadas, que tengan asimismo en cuenta las particularidades de colectivos vulnerables como las mujeres o los migrantes. De esta manera, se puede contar con una fuerza de trabajo sana, con conocimientos y aptitudes adecuados para llevar a cabo un trabajo productivo y gratificante y que permita participar plenamente en la sociedad.

El sector privado tiene un rol claro en este ámbito por su papel fundamental en la creación de puestos de trabajo de calidad.

En el marco del Plan de Acción Nacional de Empresas y Derechos Humanos, COFIDES forma parte del grupo de trabajo de las instituciones incluidas en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española. Este grupo mantuvo dos reuniones en 2018 y su objetivo es avanzar en la incorporación de cuestiones relativas a derechos humanos en los procesos de internacionalización.

ods 8 cofides 2018 efectos paises destino inversion 2