UTILAR INICIA SU INTERNACIONALIZACIÓN CON APOYO DE COFIDES Y FONPYME

10/09/2008

La empresa rumana UTILAR DIVERS S.R.L., filial de la empresa catalana UTILAR IBERIA S.A., ha recibido de COFIDES y FONPYME un préstamo de coinversión por importe de 800.000 euros. La inversión total asciende a 1.256.000 euros, de la que un 63,7% estará financiado por el préstamo de COFIDES / FONPYME. COFIDES financia así la primera implantación productiva en el exterior de UTILAR IBERIA, contribuyendo a poner en marcha el proceso de internacionalización de la compañía.

La filial rumana, UTILAR DIVERS, fabricará terminales eléctricos para la conexión de lunetas térmicas de vidrio del automóvil y utillajes para producir vidrio laminado del automóvil. El número de empleados vinculados al proyecto se prevé que alcance los 15 trabajadores. A través de esta primera filial, UTILAR comienza su internacionalización con el doble objetivo de incrementar su competitividad y diversificar su cartera de clientes dentro de un sector que se ha caracterizado en los últimos años por la internacionalización de las empresas fabricantes de vehículos, arrastrando consigo a los fabricantes de componentes.

UTILAR IBERIA, promotor español del proyecto, es una empresa constituida en Tarragona en mayo de 1987. Su actividad principal es la fabricación de accesorios para el vidrio del automóvil, así como de maquinaria y utillajes para la producción de vidrio para el automóvil. UTILAR es TIER II dentro de la tipología de fabricantes de componentes.

Última actualización realizada...2017-11-21