SOLEA CONSOLIDA SU ACTIVIDAD EN CHILE

22/07/2008

COFIDES ha formalizado un préstamo de coinversión con la empresa chilena AGRIQUEM AMÉRICA S.A. El importe del préstamo asciende a 500.000 euros financiados en un 25% con cargo a recursos propios de COFIDES y en un 75% con cargo a recursos de FONPYME, Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa.

AGRIQUEM AMÉRICA S.A. es la filial chilena de LABS & TECHNOLOGICAL HOLDING SOLEA S.L., promotor español del proyecto y sociedad holding del grupo sevillano SOLEA. Creado en 1993, el Grupo se dedica principalmente a la realización de ensayos y análisis químicos en los sectores agrícola, alimentario y medioambiental.

El proyecto apoyado por COFIDES/FONPYME persigue consolidar las actividades del Grupo en Chile, donde tiene presencia desde 2001. La inversión total del proyecto asciende a 1.003.209 euros y financia el establecimiento de instalaciones propias en las afueras de Santiago y la utilización de tecnología similar a la disponible en la matriz española.

La consolidación del proyecto de AGRIQUEM AMÉRICA generará 24 nuevos puestos de trabajo y fomentará la transferencia de tecnología. La empresa en Chile cuenta con la Acreditación del Instituto Nacional de Normalización de Chile como laboratorio de ensayo a nivel internacional en las áreas químicas para frutas y hortalizas; y física-química para aguas y suelos.