FACOMSA SE IMPLANTA EN CHINA CON APOYO DE COFIDES

22/07/2008

COFIDES, gestora de FONPYME (Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa), ha formalizado un préstamo de coinversión por importe de 850.000 euros con la empresa de proyecto china DONGGUAN FACOMSA MOTORCYCLE COMPONENTS MANUFACTURE Co, Ltd.

Esta sociedad es propiedad en su totalidad de la empresa catalana FABRICACION COMPONENTES MOTOCICLETAS SA (FACOMSA), que fue constituida en 1985 y cuya actividad principal consiste en la producción y comercialización de componentes para la industria de la motocicleta, tanto mecánicos como electrónicos.

El proyecto en China, cuya inversión total asciende a 1.375.000 euros, consiste en la implantación de una industria de componentes en la provincia de Guangdong, una de las principales zonas donde se concentran los fabricantes de motocicletas y proveedores de componentes y electrónica. Se espera que el proyecto genere 12 nuevos puestos de trabajo y que conlleve efectos positivos derivados de la transferencia de tecnología y know-how.

Última actualización realizada...2017-11-24