COFIDES participa en el VIII Foro Empresarial España – Estados Unidos de la Cámara de España

14/11/2018

Madrid, 14 de noviembre de 2018. COFIDES ha participado en el VIII Foro Empresarial España-EE.UU. que se ha celebrado hoy en Madrid. El director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, ha intervenido en la clausura del evento junto al presidente de la Spain-U.S. Chamber of Commerce, Brian C. Dunning; y el presidente de CESCE, Fernando Salazar.

Rodrigo Madrazo ha destacado la presencia de COFIDES en el mercado de Estados Unidos, “donde la compañía financia la inversión directa de empresas españolas en sectores muy variados y, frecuentemente, a través de iniciativas empresariales emblemáticas y transformadoras. Se trata de auténticos casos de éxito con vocación de permanencia en el mercado estadounidense”. El director general ha apuntado que la compañía ha financiado un total de 43 proyectos por un importe de más de 175 millones de euros, asociados a inversiones totales de, aproximadamente, unos 1.200 millones de euros.

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de España y Spain-US Chamber of Commerce en la sede de Cuatrecasas, ha servido para que empresarios y expertos de España y Estados Unidos intercambiarán conocimientos con el fin de explorar sinergias y oportunidades de negocio entre ambos países. Durante las distintas sesiones de la jornada, se ha debatido y analizado acerca de las relaciones políticas, económicas, comerciales y de inversión entre ambos países y experiencias de empresas españolas que ya están presentes en Estados Unidos.

Entre las temáticas específicas tratadas destacan la nueva reforma fiscal del país, las elecciones que se han celebrado recientemente, o la importancia del emprendimiento y la innovación como base de la cultura empresarial estadounidense.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-12-14