área privada

COFIDES firma una declaración conjunta de compromiso con la igualdad de género junto con otras instituciones financieras de desarrollo (IFD)

06/11/2018

Madrid, 6 de noviembre de 2018. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., se ha adherido al proyecto Gender Finance Collaborative. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en 2018 para apoyar el desarrollo de principios, definiciones y metodologías de financiación que promuevan la integración del enfoque de género en las inversiones.

El objetivo colectivo es aumentar el impacto de la inversión en las mujeres en sus roles como líderes, emprendedoras, trabajadoras valiosas, consumidoras y miembros de las comunidades. La presencia geográfica, las herramientas, los sectores y las temáticas de cada IFD pueden variar, pero no el compromiso para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer.

El Gender Finance Collaborative está formado por 14 IFD bilaterales además del Banco Europeo de Inversiones. Cuenta con un comité directivo presidido por CDC, impulsor de la iniciativa, y un equipo coordinador dirigido por asesores externos. La declaración conjunta de compromiso ha sido firmada por la mayoría de estas instituciones y las restantes están en proceso de hacerlo próximamente. 

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2018-11-14