La empresa Cartronic consolida su internacionalización con el respaldo de COFIDES

08/10/2018

Madrid, 08 de octubre de 2018. COFIDES facilitará el crecimiento de la empresa madrileña Cartronic Memory S.A en Panamá, que comenzó su andadura en 2016. Con este fin, concederá 100.000 euros a través de un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME.

Este es el segundo proyecto en el que colaboran COFIDES y Cartronic, después de acompañar a la empresa para impulsar su proceso de internacionalización en México, donde puso en marcha una oficina comercial en 2015 y que se encuentra consolidada como uno de los referentes en comunicaciones y seguridad, con importantes proyectos en ejecución.

Cartronic Memory S.A. es una pyme madrileña fundada en 1989. Su actividad comprende la importación, prescripción y distribución de soluciones de Almacenamiento, Seguridad, Comunicaciones, Sanidad y Networking. La empresa ha llevado a cabo una expansión internacional progresiva y distribuye sus productos en Canadá, Panamá, México, Colombia y Perú.

Panamá ofrece unas perspectivas muy positivas en el sector de las TIC. Cuenta con un gran potencial de crecimiento y un considerable apoyo gubernamental mediante el Plan Estratégico de Tecnología e Innovación. Además, Cartronic anuncia la adjudicación de un proyecto para el Hospital Punta Pacífica, referente en el país, de terminales médicos a pie de cama con acceso a historia clínica del paciente, tecnología pionera en la zona.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que COFIDES acompaña a numerosas PYMES en su apuesta internacional, lo que contribuye a afianzar su competitividad y consolidar la generación de empleo tanto en el lugar de origen como de destino.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-12-14