El presidente de COFIDES interviene en una jornada de Casa de México en España sobre financiación de inversiones

03/10/2018

Madrid, 03 de octubre de 2018. El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha participado hoy en una jornada organizada por la Casa de México en España y Bancomext sobre “Financiación para inversiones públicas y privadas entre España y México”.

En su intervención, Curbelo ha resaltado que México es el mercado con mayor volumen de financiación de COFIDES. En concreto, la Compañía ha aprobado un total de 154 proyectos en este país con una inversión de más de 450 millones de euros. Según ha explicado, estos proyectos conllevan una inversión total de más de 3.000 millones de euros y suponen más 17.000 empleos directos.

El presidente también ha repasado los instrumentos financieros que dispone COFIDES para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas mediante la financiación de proyectos sostenibles que contribuyan al progreso y desarrollo de México. Así, ha recordado que COFIDES se caracteriza por su flexibilidad y, para ello cuenta con instrumentos de capital, cuasi-capital (mezzanine), deuda y participa en diversos fondos.

Por último, ha señalado que COFIDES ha suscrito sendos convenios de colaboración con Bancomext y Nafinsa, que facilitan la identificación de proyectos y la financiación de los mismos.

Junto al presidente de COFIDES, han formado parte del panel el director general de Bancomext, Francisco González; el presidente de ICO, Juan Carlos García de Quevedo y el representante del BID en España, Ignacio Corlazzoli.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-12-14