COFIDES FIRMA UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON 6 CÁMARAS DE COMERCIO CENTROAMERICANAS

24/06/2008

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con las CÁMARAS OFICIALES ESPAÑOLAS DE COMERCIO en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El Convenio Marco firmado servirá para que las CÁMARAS identifiquen empresas y proyectos susceptibles de recibir apoyo financiero de COFIDES. De esta forma, se potenciará la canalización de recursos gestionados por COFIDES, especialmente FIEX y FONPYME, hacia proyectos de inversión privada en Centroamérica que estén promovidos por empresas españolas o que sean considerados de interés español.

Dentro del marco del Convenio, la delegación de COFIDES en México supervisará la aplicación del mismo, que se desarrollará siempre de común acuerdo con las Oficinas Económicas y Comerciales con competencias en los diferentes países. El Convenio contempla igualmente la colaboración entre COFIDES y las CÁMARAS para organizar sesiones informativas y visitas empresariales en los seis países centroamericanos. El apoyo a empresas con actividades medioambientales viables que puedan considerarse Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) o Mecanismo de Acción Conjunta (MAC), conforme al Protocolo de Kyoto, queda explícitamente contemplado dentro del convenio firmado.