área privada

DeltaComGroup amplía su actividad internacional con el impulso de COFIDES

23/08/2018

Madrid, 23 de agosto de 2018. COFIDES proporcionará 180.000 euros a DeltaComGroup Ingeniería S.A. para la puesta en funcionamiento de un centro de reparaciones en Lagos, Nigeria. La financiación se articula mediante un instrumento de inversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al FONPYME (75%). La inversión total, junto con la aportación que realiza el promotor, es de 260.000 euros.

DeltaComGroup opera en el sector de servicios de reparaciones de telecomunicaciones para operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y otras compañías que disponen de infraestructura de estas características (operadoras eléctricas, ferroviarias, gasísticas y administraciones públicas).

Con la implantación de este centro de reparaciones, la empresa aspira a dar servicio a sus clientes en el país, así como ampliar la red de contactos comerciales en Nigeria y en todo el continente africano.

Nigeria es el país más extenso de África y cuenta con una población estimada de 178,5 millones de personas. Es la segunda economía del continente por detrás de Sudáfrica. En la última década se ha convertido en el mayor mercado de telefonía de la región de África y Oriente Medio, con más de 140 millones de usuarios.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado la importancia de apoyar a las empresas españolas que crecen internacionalmente, puesto que “además de reforzar su competitividad, también contribuyen a generar desarrollo y progreso en el destino de su inversión”.

DeltaComGroup es una pyme formada por una serie de filiales, algunas de ellas son comerciales y productivas, como las de España, Rusia, México y Nigeria, y otras son filiales comerciales -Alemania, Holanda y Estados Unidos-. Con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuenta con 61 empleados en España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos 
FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2018-11-08