Comienza la actividad de COFIDES como observador independiente de Forética

28/06/2018

Madrid, 28 de junio de 2018. – COFIDES ha asistido a la primera reunión del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, coordinado por Forética, en el que la Compañía participa como miembro observador.

En esta primera reunión se han analizado las tendencias en el ámbito de la RSE a nivel nacional e internacional y se han dado a conocer buenas prácticas empresariales en liderazgo, gestión y transparencia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En este sentido, COFIDES trabajará durante todo el año junto al resto de miembros de Forética para trazar una hoja de ruta que permita integrar los ODS en la estrategia de los 26.

En el encuentro, además, se han destacado los hitos políticos y empresariales más destacados en este ámbito, como la reciente creación del Alto Comisionado para la Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte del Gobierno, y, en el ámbito europeo, la convocatoria por parte de la Comisión Europea de los Primeros Premios de Sostenibilidad, con foco en los ODS.

Esta plataforma colaborativa fomenta el intercambio de conocimiento entre empresas públicas, participantes en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibiliza casos de éxito empresarial y traslada herramientas a nivel internacional para contribuir al liderazgo en este ámbito.

En total, 26 organizaciones públicas conforman el Grupo: Adif, Aena, Aquavall, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICO, INCIBE, INFORMA D&B, ISDEFE, TVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport. COFIDES actúa como observador junto a EFE, INECO, Radio y Televisión de Andalucía y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial/sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno a la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-09-20