NECK CHILD ABRIRÁ TIENDAS PROPIAS EN MÉXICO CON APOYO DE COFIDES

20/06/2008

COFIDES, gestora de FONPYME (Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa), ha concedido un préstamo a la empresa mexicana OPERADORA CHAVAL S.A. de C.V. por importe de 350.000 euros.

OPERADORA CHAVAL, participada en un 85% por la empresa española NECK CHILD S.A. (NECK), es la sociedad encargada de gestionar las tiendas propias de NECK en México, que exclusivamente vende productos de la marca “NECK & NECK”.

NECK lleva implantada en México desde el año 2001. Su actual proyecto de inversión apoyado por COFIDES y FONPYME consiste en la apertura de nuevas tiendas propias. Estas tiendas se establecerán en locales en alquiler de centros comerciales en México D.F. La inversión se destinará a financiar los derechos de traspaso, decoración y remodelación de los locales y mobiliario. La inversión total requerida para la apertura de las nuevas tiendas asciende a 500.000 euros, de los cuáles NECK aportará 150.000 euros y COFIDES aportará 350.000 euros (50% con cargo a fondos propios y 50% con cargo a FONPYME). Por otra parte, el número de trabajadores asociado al proyecto se prevé que ascienda a 10 empleados.

NECK es una sociedad constituida en 1998. La empresa está especializada en el diseño y la distribución de ropa de niños de la marca NECK & NECK. El modelo de negocio de NECK se estructura en torno a la creación de sus propios diseños y su posterior comercialización a través de tiendas propias y franquicias. Para la distribución de ropa, NECK cuenta con más de 200 tiendas entre tiendas propias y franquicias, operando en 10 países (España, México, Portugal, Andorra, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza y Kuwait).

Última actualización realizada...2017-11-20