Conecta con el Mercado viaja a Marruecos para desvelar las claves de este mercado

27/04/2018

Madrid, 27 de abril de 2018.- El jueves 26 de abril La 2 de RTVE emitió el décimo capítulo de la segunda temporada de “Conecta con el Mercado”, un programa dirigido a las empresas que quieran abrir nuevos mercados fuera de España.

En esta ocasión, “Conecta con el Mercado” se traslada a Marruecos, el tercer mercado en importancia para España, sólo por detrás de Estados Unidos y la Unión Europea. El programa analiza las claves de este país, al que 19.000 empresas españolas exportan regularmente y donde otras 400 están implantadas.

Su situación estratégica, a tan solo 14 kilómetros de la Unión Europea, convierte a Marruecos en un destino con interesantes oportunidades de negocio. La industria de componentes para la automoción es una de las más atractivas, así como el sector textil, el de infraestructuras o el sector turístico.

Empresas como AGQ Labs, que opera en Marruecos con el apoyo de COFIDES, son ejemplos de éxito de implantación en el país.

"Conecta con el Mercado" expone las experiencias de estas compañías españolas implantadas en el exterior y ha sido desarrollado por el ICEX y patrocinado por COFIDES, Grupo Cooperativo Cajamar, ICO y CESCE. El programa también ha contado con la colaboración y el apoyo de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Puede ver el décimo programa en la 2 de RTVE en el siguiente link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/conecta-con-el-mercado/conecta-mercado-marruecos/4583518/

Última actualización realizada...2018-07-18