COFIDES participa en el encuentro empresarial España-Argentina

11/04/2018

Madrid, 11 de abril de 2018.- El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, y la directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, han participado en el encuentro empresarial España-Argentina organizado por ICEX, que ha tenido lugar del 9 al 11 de abril en Buenos Aires, Argentina.

El presidente de COFIDES ha formado parte de una sesión plenaria dedicada a la financiación junto al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el presidente del ICO, y representantes del Banco Santander, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Ministerio de Finanzas de Argentina.

Allí, Salvador Marín ha afirmado que desde el inicio de su actividad, COFIDES ha apoyado más de 900 proyectos en el exterior de empresas españolas que conllevaban una inversión total de más de 34.900 millones de euros “lo que demuestra el liderazgo y experiencia de COFIDES en el ámbito de la financiación de la IDE. Dado que esta es nuestra actividad en exclusiva, hace que sea una institución muy conocida en el ámbito internacional y por el empresariado que desea crecer en el exterior”. Con respecto a Argentina, el presidente ha remarcado que COFIDES ha participado en cerca de 40 proyectos en el país, principalmente en los sectores de automoción e infraestructuras y numerosos proyectos en apoyo a las pymes.

Dado que esta es nuestra actividad en exclusiva, hace que seamos una institución muy conocida en el ámbito internacional y por el empresariado que desea crecer en el exterior”. Con respecto a Argentina, el presidente ha remarcado que COFIDES ha participado en cerca de 40 proyectos en el país, principalmente en los sectores de automoción e infraestructuras y numerosos proyectos en apoyo a las pymes.

Por otra parte, ha destacado que “desde febrero de 2016 a marzo de 2018, han entrado en estudio del área de Comercial y Desarrollo de Negocio para su pre análisis más de 20 proyectos, lo que pone de manifiesto -de nuevo-  el interés y la confianza del empresariado español por Argentina”.

Además, ha explicado que COFIDES es entidad acreditada para realizar proyectos a través del blending, combinando financiación no reembolsable (subvenciones) de la Unión Europea con financiación reembolsable de COFIDES, ofreciendo así mayores opciones de financiación para la inversión en Argentina.

La directora adjunta del Área Comercial y de Desarrollo de COFIDES, Ana Cebrián, ha participado en el Seminario “Cómo hacer negocios en Argentina” donde ha expuesto los principales instrumentos de financiación de COFIDES para favorecer la inversión directa en el exterior (IDE), y ha apuntado que la Compañía cuenta con gran variedad de productos de capital y cuasi-capital que se adaptan a las necesidades y características de cada empresa.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, que han participado en el acto de inauguración junto a la secretaria de Estado de Comercio de España, Marisa Poncela, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis.

Las jornadas, a las que han asistido numerosas empresas españolas, suponen una óptima ocasión para identificar las oportunidades de negocio en el país mediante el análisis del mercado y en distintos sectores.

España es actualmente el segundo mayor inversor extranjero de Argentina. La tercera economía de Latinoamérica, rica en recursos naturales, es un mercado de oportunidades para las empresas españolas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-12-14