Conecta con el Mercado muestra las oportunidades de internacionalización que ofrece Filipinas

13/04/2018

Madrid, 13 de abril de 2018.- El jueves 12 de abril La 2 de RTVE emitió el octavo capítulo de la segunda temporada de “Conecta con el Mercado”, un programa dirigido a las empresas que quieran adentrarse en nuevos mercados fuera de España.

En esta ocasión “Conecta con el Mercado” pone el foco en Filipinas. A través de ejemplos de internacionalización de empresas españolas en el país, el programa analiza las claves de la segunda economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (SEAN) un mercado creciente que ofrece interesantes perspectivas de negocio para la inversión exterior.

El sector agroalimentario y la gastronomía ofrecen numerosas oportunidades de negocio en Filipinas, lo que se ha visto reflejado en las exportaciones de bebidas y alimentos españoles a esta economía, que han alcanzado los 200 millones de euros. Infraestructuras, energías renovables, gestión del agua y de los residuos son otros sectores atractivos para la inversión.

"Conecta con el Mercado" busca visibilizar a las empresas implantadas con éxito en el exterior y ha sido desarrollado por el ICEX y patrocinado por COFIDES, Grupo Cooperativo Cajamar, ICO y CESCE. El programa también ha contado con la colaboración y el apoyo de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Puede ver el octavo programa en la 2 de RTVE en el siguiente link: http://www.rtve.es/alacarta/videos/conecta-con-el-mercado/conecta-mercado-filipinas/4563638/

Última actualización realizada...2018-04-20