COFIDES APOYA LA ESTRATEGIA DE GRUPO ARTECHE EN CHINA

19/06/2008

COFIDES ha formalizado un préstamo con la empresa ARTECHE LANTEGI ELKARTEA S.A. por importe de 2 millones de euros para la adquisición del 60% de la empresa ARTECHE DYH ELECTRIC Co. Ltd. en China. El restante 40% del capital permanecerá en manos de la empresa DALIAN DYH, líder en el mercado local de la fabricación de transformadores eléctricos de baja y media tensión. La inversión total del proyecto financiado por COFIDES asciende a 6 millones de euros.

ARTECHE DYH ELECTRIC Co. Ltd. es resultado de la escisión de la actividad de transformadores de potencia de medida de alta tensión en el seno de DALIAN DYH. La adquisición del 60% de Arteche DYH permitirá a Grupo Arteche desarrollar el mercado chino y asiático de alta tensión. Se espera que el volumen de empleo vinculado a la operación supere los 130 trabajadores.

ARTECHE LANTEGI ELKARTEA S.A., creada en 1997 y con sede en Munguía (Vizcaya), es la matriz y cabecera del grupo de empresas ARTECHE que desarrolla su actividad desde 1946 en los campos de la medida y protección eléctricas. El Grupo ARTECHE posee un know-how de más de 60 años en el sector de bienes de equipo eléctrico y es uno de los líderes mundiales en los productos de alta tensión con una cuota de mercado mundial del 13%. El Grupo está presente a través de filiales en Argentina, Brasil, China, EE.UU., México, Tailandia y Venezuela.

COFIDES ha apoyado anteriormente tres proyectos del Grupo ARTECHE, dos de ellos en México (1994 y 2007) y uno en Argentina (1994), todos ellos enmarcados dentro de la estrategia de crecimiento y presencia internacional del Grupo.