área privada

COFIDES y TECNIBERIA intensifican su apoyo a la internacionalización de las empresas de ingeniería

15/02/2018

Madrid, 15 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Tecniberia, y COFIDES colaborarán para favorecer la inversión exterior de las empresas españolas del sector de la ingeniería.

Con este objetivo han firmado un acuerdo por el que ambas instituciones se proponen cooperar para impulsar la implantación exterior de las empresas de ingeniería. En esta labor se concederá especial relevancia a los diferentes instrumentos y líneas de financiación que gestiona COFIDES, entre los que destacan los fondos FIEX y FONPYME. También se hará hincapié en la posibilidad de movilización de fondos de la UE de cooperación al desarrollo como entidad acreditada para el blending. A su vez, COFIDES divulgará activamente las posibilidades de apoyo que TECNIBERIA puede ofrecer para la internacionalización de las empresas.

En definitiva, el objetivo es que COFIDES y TECNIBERIA cooperen para ampliar las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por las empresas del sector de ingeniería y de manera especial de los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas.

PROMOTORES DE LA LÍNEA FINING

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha manifestado que “con este acuerdo estrecharemos aún más la relación entre ambas entidades, que está resultando muy efectiva para promover la internacionalización de las empresas del sector de la ingeniería”. Al hilo de esto, ha recordado que “ya trabajamos conjuntamente para desarrollar FINING, la línea creada específicamente para la respaldar la actividad exterior de las empresas de ingeniería, atendiendo las necesidades reales de las empresas, tal y como nos planteó Tecniberia”.

Al respecto, ha explicado que desde la puesta en marcha de FINING, COFIDES ha multiplicado su apoyo a los proyectos ingeniería, ya que “mientras que anteriormente COFIDES había respaldado 2 proyectos, desde la creación de FINING han sido 29 los proyectos de inversión exterior que han contado con el apoyo de COFIDES y de ellos, la gran mayoría eran de PYMES”.

Desde la Asociación, se considera que dadas las ventajas que ofrece, aún pueden ser muchas más las empresas de Ingeniería que hagan uso de esta línea, por lo que la firma de este convenio supone una ventana de oportunidad para explicar bien sus posibilidades, y aprovechar la flexibilidad con que permite configurar los términos definitivos en materia de plazos, tipos de interés, etc.

El presidente de Tecniberia, Juan Lema, ha afirmado que “el acuerdo que suscribimos tiene como objetivo principal, cooperar mutuamente en las actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas del sector y promover una cultura favorable a las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional".

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

TECNIBERIA, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, www.tecniberia.es, es una asociación de carácter nacional, sin ánimo de lucro, que agrupa a 105 empresas de dichos sectores. Asimismo, la Asociación representa los intereses de sus miembros ante los organismos, instituciones y centros, públicos y privados, y se constituye en interlocutor en el campo de las relaciones laborales para defender y promocionar los intereses económicos y sociales de sus sectores de actividad. 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2018-12-08