área privada

NUEVO PROYECTO DE TEKNIA EN POLONIA CON APOYO DE COFIDES

05/05/2008

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a la empresa polaca TEKNIA POLSKA Zoo por importe máximo de 3.000.000 de euros con cargo a FIEX. El total de la inversión asciende a 5.000.000 de euros, de los cuales, el promotor español del proyecto TEKNIA MANUFACTURING GROUP S.L. aportará los restantes dos millones.

El grupo TEKNIA de componentes de automoción se constituyó jurídicamente en 1998 y tiene su sede en Vizcaya. Actualmente, TEKNIA cuenta con cuatro divisiones: Sistemas Tubulares, Estampación, Decoletaje e Inyección de Plástico.

TEKNIA MANUFACTURING GROUP S.L. se implantó en Polonia mediante la creación de TEKNIA POLSKA y la compra por ésta de dos sociedades polacas, POLMO KALISZ y LINDO GOBEX, para Sistemas Tubulares y Estampación. Dicho proyecto recibió igualmente apoyo desde COFIDES mediante un préstamo de 2,5 millones de euros en 2006.

Tras la inversión en las divisiones Estampación y Sistemas Tubulares, el proyecto actual de TEKNIA persigue desarrollar en Polonia la división Inyección de Plástico.

El Proyecto consiste en la adquisición del 100% del capital de la compañía polaca POLMOT ZEM, cuya actividad es la fabricación de depósitos de plástico para líquido de frenos, limpiaparabrisas y refrigerante de motor para coches y vehículos industriales.

El Proyecto apoyado desde COFIDES empleará a 149 trabajadores y generará efectos ambientales positivos. También serán relevantes los efectos de transferencia de tecnología y “know-how” derivados de la formación de trabajadores locales y de la aplicación de tecnología relativamente avanzada ya que, además de inyección de plástico, se incorporan tecnologías como la soldadura por calor, por ultrasonidos y la tampografía por calor.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21