COFIDES APOYA EL NUEVO PROYECTO DE GRUPO DANI EN CHILE

08/05/2008

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha formalizado una operación de préstamo a la empresa chilena INMUEBLES CATALUÑA LTDA. La empresa está participada en un 93% por CONSERVAS DANI S.A., promotor español del proyecto y principal sociedad de Grupo DANI. La actividad más destacada del Grupo consiste en la producción, enlatado y distribución de conservas, fundamentalmente conservas de marisco.

El Proyecto, cuya inversión total asciende a 2,37 millones de euros, persigue la entrada del Grupo en el mercado del mejillón congelado. La principal zona de cultivo de mejillón se encuentra localizada en la misma zona donde Grupo DANI tiene ubicada su planta en Chile: la isla de Chiloé. La ampliación de las instalaciones generará 34 nuevos puestos de trabajo, 75% de los cuales pertenecerán a mujeres.

No es la primera vez que COFIDES apoya proyectos de Grupo DANI. En 2005 y con cargo al Fondo FIEX, COFIDES formalizó un préstamo de coinversión por importe de 3 millones de euros con INMUEBLES CATALUÑA para la construcción de una nueva fábrica de conservas en Chile. COFIDES también apoyó un proyecto del Grupo en 1992 en China.

Última actualización realizada...2017-11-21