área privada

COFIDES colabora con Bituconsulting en su proceso de internacionalización a Argentina

15/12/2017

Madrid, 15 de diciembre de 2017. COFIDES apoyará a la empresa madrileña Bituconsulting para su implantación en Argentina. Así, proporcionará 250.000 euros a través de un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%) para la instalación de una planta modular de modificación de betún asfáltico. El proyecto supone una inversión total de 1.350.000 euros.

Bituconsulting ha desarrollado y construido una planta modular de modificación de betún cuyo primer destino será las instalaciones de DIADASA en Cañuelas, a 70 kilómetros de Buenos Aires. El carácter modular del diseño patentado por Bituconsulting permite un transporte eficiente y un montaje sencillo y rápido para que sus clientes puedan modificar betún asfáltico en condiciones de calidad semejantes a las instalaciones de refinería.

El betún asfáltico es un subproducto de la destilación de hidrocarburos naturales. Sus cualidades aglomerantes e impermeabilizantes lo convierten en el producto más utilizado para construir pavimentos de carreteras y aeropuertos y puede ser empleado también en la impermeabilización y sellado de tejados, entre otros.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES ha resaltado que “Argentina ofrece oportunidades para las empresas españolas” y ha mostrado su confianza en que Bituconsulting consolide su implantación en el país, alcanzando un mayor tamaño y ampliando su actividad.

El representante de Bituconsulting en el proyecto, Victor Catón, ha agradecido el apoyo de COFIDES en este proyecto y ha mostrado su confianza en que sea el primero de muchos otros.

Este es el primer proyecto en Argentina de Bituconsulting, empresa creada en Madrid en 2011 y dedicada a la gestión del betún asfáltico. A finales de 2016 tenía 21 empleados. Tienen experiencia previa en mercados tan distintos como Marruecos o Panamá.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2018-01-23