área privada

Con una financiación de 6.900 millones de euros, EDFI contribuye a que el sector privado incremente su lucha contra el cambio climático

12/12/2017

Madrid, 12 de diciembre de 2017. Dos años después de que el Acuerdo de París estableciese unos ambiciosos objetivos en relación al cambio climático para la comunidad internacional, la financiación sigue siendo un obstáculo importante para la lucha contra el cambio climático. La cumbre One Planet Summit que tiene lugar hoy en París pretende tomar un nuevo impulso positivo y unir a los actores públicos y privados para conseguir superar la insuficiencia de financiación.

El sector privado es hoy en día la mayor fuente de financiación para la lucha contra el cambio climático y una pieza clave en la transición hacia economías más respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, ha demostrado cómo las soluciones innovadoras y económicas pueden beneficiar a gran cantidad de personas.

Las EDFIs invierten en un futuro más verde

Las 15 Instituciones Financieras Europeas de Desarrollo, entre las que se encuentra COFIDES, están haciendo todo lo posible para apoyar los proyectos, tanto a pequeña como a gran escala, allanando el camino hacia un mundo sostenible.  

Durante los últimos años, las 15 Instituciones Financieras Europeas de Desarrollo (EDFIs de sus siglas en inglés) han aumentado considerablemente sus inversiones en proyectos contra el cambio climático. Su cartera consolidada a finales del año 2016 alcanzó la cifra de 6.900 millones de euros. Muchas centrales solares, eólicas e hidroeléctricas de África, Asia y América Latina no hubiesen sido posible sin la financiación de las EDFIs. El folleto adjunto muestra algunos proyectos emblemáticos a los que las EDFI se han unido y que ilustran el impacto acumulativo de su trabajo.

Además de ofrecer financiación, las EDFIs también acompañan a las empresas para ayudarles a mejorar sus prácticas medioambientales y sociales.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2018-04-20