COFIDES presenta sus instrumentos financieros en un showroom organizado por ACCIÓ

30/11/2017

Madrid, 30 de noviembre de 2017.- El gerente de Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Eduardo Serrano,ha participado hoy en el showroom organizado por ACCIÓ para mostrar a las empresas la financiación alternativa a la banca comercial.

Allí, ha explicado los productos financieros que cuenta COFIDES para favorecer la internacionalización de las empresas españolas, que varían de las participaciones en el capital a instrumentos de cuasi-capital y préstamos ordinarios a la sociedad del proyecto. Asimismo, ha resaltado la gran flexibilidad de COFIDES, puesto que se adapta a las necesidades de cada cliente, con plazos largos y una financiación prácticamente a la medida.

Este evento estaba enfocado a empresas con proyectos de internacionalización, ya sea para iniciar o incrementar la venta de sus productos o servicios en el exterior, como para crear o adquirir filiales en otros países.

En el encuentro, celebrado en Barcelona, han participado 78 empresas y se han realizado 36 reuniones individuales. En total han participado ocho expertos en financiación, con el fin de dar a conocer los tipos de apoyo financiero que se ajustan más a cada proyecto.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-12-15