COFIDES participa en la Comisión de Inversión, la Empresa y el Desarrollo de la UNCTAD

20/11/2017

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado hoy en la novena sesión de la Comisión de la Inversión, la Empresa y el Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, que ha tenido lugar en Ginebra (Suiza).

En un panel sobre la inversión como catalizador para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, Salvador Marín ha resaltado que el sector privado es una parte muy importante para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, en línea con su compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, “COFIDES lleva a cabo desde 2016 un análisis anual de la contribución a los ODS”.

Junto a esto ha remarcado que la presencia de inversión extranjera directa en los países en los que opera COFIDES facilita el acceso a la financiación a buena parte del tejido empresarial local, de forma que en gran medida son los operadores locales los beneficiarios directos los instrumentos financieros utilizados.

En línea con ello, ha apuntado que “las actuaciones de COFIDES promueven la sostenibilidad social, medioambiental y económica de las inversiones, tratando de asegurar el desarrollo económico a largo plazo de las comunidades locales y estimando el impacto positivo en el desarrollo generado por las inversiones en el país de destino, así como la Inversión Directa Exterior (IDE)

La Comisión de la Inversión, la Empresa y el Desarrollo fue establecida en 2008 en la XII UNCTAD. Se trata de una importante reunión anual de las Naciones Unidas para partes interesadas en la inversión de todo el mundo, en la que participan Estados miembros, organismos de fomento de la inversión y representantes de la comunidad empresarial, de los medios académicos y de la sociedad civil.

Última actualización realizada...2018-04-20