área privada

COFIDES APOYA LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN DE ACEROS BERGARA EN EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL

08/05/2008

COFIDES, en su condición de gestora del Fondo FIEX, ha concedido un préstamo de coinversión por importe de 8,32 millones de euros a la empresa polaca Irestal Service Center Polska Zoo, filial de ACEROS BERGARA S.A.

El Proyecto consiste en el establecimiento de un Centro de Servicios del acero en Polonia para dar servicio a las filiales en Europa Central y Oriental. En dicho Centro se almacenarán las compras de proveedores, se transformarán las bobinas de acero inoxidable y se distribuirán a las distintas delegaciones. El importe total de la inversión en el Proyecto asciende a 16,65 millones de euros. Una vez que las instalaciones estén completamente operativas y con la máxima capacidad de producción, se alcanzarán los 90 empleados.

El promotor español del Proyecto, ACEROS BERGARA, desarrolla su actividad en el corte y comercialización de acero inoxidable en diversos formatos. ACEROS BERGARA es la filial de IRESTAL INTERNATIONAL APS, matriz del Grupo IRESTAL. El Grupo, fundado en 1945, desarrolló el primer centro de servicios del acero en España en 1975.

COFIDES financió otro proyecto de ACEROS BERGARA en República Checa, concediendo a su filial Mikra Metal Ltd un préstamo de coinversión por importe de 2 millones de euros en 2005.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16