El presidente de COFIDES anima a los socios de ADIMUR a internacionalizar sus proyectos con el apoyo de COFIDES

27/11/2017

Madrid, 27 de noviembre de 2017. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha animado a los miembros de ADIMUR a presentar sus proyectos de inversión exterior a COFIDES. “Tenemos los recursos y los programas para apoyarlos, adaptándonos a las necesidades de cada empresa”. De hecho, ha indicado que “en los últimos años hemos contribuido a la internacionalización de las empresas murcianas con una inversión de más de 44,5 millones de euros para proyectos de internacionalización de 215 millones de euros”. “A ello ha contribuido la estrecha coordinación con el INFO, organismo con el que COFIDES mantiene un acuerdo de colaboración”, ha explicado.

En un almuerzo que ha compartido con miembros de ADIMUR, el presidente de COFIDES ha añadido que “uno de los objetivos prioritarios de COFIDES es potenciar la internacionalización de las pymes” y para ello “hemos puesto en marcha programas específicos para la implantación comercial de las empresas de jóvenes empresarios (con financiación desde los 50.000 euros), el programa PYME INVIERTE o líneas sectoriales para ingenierías, empresas agroalimentarias y gastronómicas, entre otros”.

“Con estas líneas y programas en los últimos años hemos logrado reforzar el apoyo a las PYMES, de tal forma que más del 58% de los proyectos aprobados por COFIDES en 2016 correspondieron a PYMES”, ha citado como ejemplo.

Además, Marín ha resaltado un elemento diferencial de las inversiones que realiza COFIDES, su respaldo institucional. “Estar acompañado por COFIDES en un proyecto internacional es hacerlo con la compañía público-privada líder en inversión directa exterior, en la que además participan como socios los principales bancos comerciales de nuestro país y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina”. Esto permite que, “de media, los proyectos que apoya COFIDES logren por cada euro que invierte, doce euros más, tanto de financiación ajena como propia”.

Asimismo, Marín ha comentado con los socios de ADIMUR la evolución de la economía nacional y regional, a las que ha calificado de “economías robustas, con un sólido, equilibrado y sostenido crecimiento económico; donde el sector exterior -internacionalización- ha supuesto y supone una aportación relevante al mismo”.

Por otro lado, según un estudio realizado entre las empresas apoyadas por COFIDES, “en el año 2017, de las empresas que han realizado actividad de internacionalización (IDE), más del 75% terminaran el año aumentando sus ventas y en 2018 ese porcentaje se eleva al 86%. En relación al empleo, estas mismas empresas (el 68%) prevé aumentar el empleo ese año (2018) y el 32% mantenerlo, por lo que ninguna (0%) prevé disminuir. Este es un dato más, concluyente, de que una empresa internacionalizada es una empresa que genera empleo en origen” ha agregado Marín.

Por su parte Javier Navarro, presidente de Adimur, ha señalado que “la internacionalización de las empresas es un síntoma de salud de la economía. Cuando una empresa es capaz de implantarse en el exterior, exporta know how, hace propias las ventajas competitivas que el país de destino proporciona y transfiere beneficios y conocimiento a nuestro país. En un mundo cada vez más interconectado, la capacidad de aprovechar las oportunidades allí donde se presentan es ya una necesidad”.

Última actualización realizada...2018-04-20