Salvador Marín repasa los efectos económicos de la internacionalización en la Universidad de Alcalá de Henares

15/11/2017

Madrid, 15 de noviembre de 2017.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha impartido hoy la conferencia "Internacionalización: efectos económicos de la financiación de la inversión directa en el exterior” en la Universidad de Alcalá de Henares.

Allí, Salvador Marín ha compartido con un centenar de estudiantes su experiencia en el ámbito de la internacionalización y ha presentado los recursos financieros de COFIDES para respaldar los proyectos de empresas españolas en el exterior.

En su intervención, el presidente de COFIDES ha explicado cómo la inversión directa en el extranjero es positiva tanto para las empresas, como para el desarrollo económico del país de destino y del país de origen.

Asimismo, Marín ha presentado el documento AECA en el que ha colaborado COFIDES, “Financiación de la internacionalización y valoración de proyectos de inversión directa en el exterior”. El documento revisa los diferentes tipos de apoyo a la financiación de la internacionalización y detalla el proceso de valoración integral de los proyectos de Inversión Directa Exterior (IDE).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2018-01-19